25/04/2024
01:36 AM

Con misa en la catedral celebran el día de San Pedro

  • 29 junio 2015 /

En la misa de las 10:00 am se dará a conocer al nuevo párroco de la catedral de la ciudad.

San Pedro Sula, Honduras.

Hoy los sampedranos celebran a su patrono San Pedro y así culmina la celebración de la Feria Juniana por haber cumplido San Pedro Sula su 479 aniversario de fundación el sábado.

A las 10:00 am en la catedral se oficiará una misa especial en la que autoridades municipales, civiles y la feligresía se da cita. San Pedro era uno de los 12 apóstoles de Jesús.

El representante del Papa Francisco, Novatus Rugambua, inició la eucaristía y agradeció al obispo Ángel Garachana haberlo invitado a participar.

En el marco de la eucaristía Monseñor Ángel Garachana presentará al nuevo párroco de la catedral San Pedro Apóstol, quien sustituirá al Padre Saturnino Senis quien falleció el pasado mes.

En su mensaje llamó a tener fe y no desvanecer ante los obstáculos. 'Creyendo en Jesús todo es posible. Quien crere en Jesús no cae en la idolatría del poder. Quien cree en Jesús no cae en la mentira, en el engaño y en la corrupción', dijo Garachana.

'Que Jesús sea el que nos inspire ante las situaciones políticas', expresó el obispo a tiempo que recordó que la iglesia deja libre albeldrío a sus feligreses ante tal situación pero que sí los llama a tener criterio.

La mayor parte del sector privado goza de feriado este día en la ciudad.

Foto: La Prensa

Monseñor Garachana y Monseñor Emiliani junto a otros sacerdotes en la misa.

Foto: La Prensa

Sacerdotes asignados a las diferentes parroquias de la ciudad participan de la misa en la catedral.

Foto: La Prensa

Lea: San Pedro Sula apuesta al modernismo y el empleo