17/04/2024
11:29 AM

Empresas sampedranas cerraron negocios en la ExpoConstruye 2015

Mediante conferencias se conocieron estrategias para innovar en construcción en la San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

Como exitosa definieron los participantes del sector de la construcción la ExpoConstruye 2015 que se desarrolló en esta ciudad durante tres días y finalizó ayer.

En el evento, estudiantes, empresarios y ciudadanos en general tuvieron la oportunidad de conocer proyectos modernos en diversas áreas que han implementado en otros países.

En el ciclo de conferencias participaron reconocidas figuras de la construcción, medio ambiente y planeación urbana.

Héctor Leal, gerente de grupo Cayalá, de Guatemala, cerró el evento ayer con la conferencia “Cayalá, el inicio de una ciudad”. Leal habló sobre Cayalá, situada en medio de dos reservas ecológicas de 60 manzanas de terreno. Su diseño está basado en el concepto de urbanismo clásico con una planificación basada en las necesidades de los habitantes.

Se abordaron otros temas de interés, como tratamiento de aguas residuales, eficiencia energética, manejo de desechos sólidos y edificios verdes.

Resultados

Félix Soto, presidente del capítulo noroccidental del Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras (CICH), informó que aunque en el evento no se desarrollaron ruedas de negocios, las más de 60 empresas que ofrecieron sus productos tuvieron en su mayoría la oportunidad de entablar lazos comerciales con otras empresas y algunos concretaron negocios.

“La Expoconstruye fue un éxito rotundo, hubo mucho entusiasmo para la industria de la construcción”.

Detalló que los conferencistas de México, Colombia, Guatemala, Perú, Brasil, Costa Rica y Estados Unidos le hicieron saber que se llevaban de la ciudad muy buenas impresiones, lo cual podría atraer más inversionistas.

Javier Turcios, distribuidor de Cype Honduras, una empresa dedicada a la venta de programas computacionales, manifestó que lograron vender muchos de sus servicios y dieron a conocer la marca durante el evento.