17/04/2024
01:05 AM

Estudiantes se toman la Unah-vs por 24 horas

  • 29 mayo 2015 /

La protesta es por la nueva tabla de unidades valorativas que limitaria el número de clases.

San Pedro Sula, Honduras

La protesta tiene como causa la nueva tabla de unidades valorativas que limitaria el número de clases que inscriben los estudiantes según su promedio global, a pesar que esta no se ha aprobado.

La noche de este jueves partir de las 7:45 pm los portones fueron cerrados y los manifestantes aseguran que permanecerá de esta forma durante 24 horas.

Luis Rubi, dirigente del Movimiento Estudiantil Revolucionario Lorenzo Zelaya (Mer-LZ), dijo además que la manifestación que iniciaron con una asamblea antes de las 7:00 pm se debe a la 'inconformidad por la cancelación de la jornada de 8:00 a 9:00 pm' que a criterio de ellos vendría a retrasar su tiempo de graduación hasta 7 años aproximadamente.

Desmienten

Por su parte las autoridades de la regional de la Unah, aseguran que los puntos que exponen los protestantes 'son falsos' y se trata de una excusa más para dañar la gobernabilidad de la institución.

Rutilia Calderón, vicerrectora académica de la Unah dijo este día en Tegucigalpa que los rumores de que la nueva tabla de matricula por unidades afectaría a los estudiantes son erróneos.

“Eso que se maneja de que con esta tabla los estudiantes no van a poder avanzar no es cierto, al contrario, al tener una tabla más realista y la asesoría académica obligatoria de parte de los coordinadores de carrera y los profesores de cada asignatura, el estudiante va tener mayores posibilidades de aprobar sus asignaturas”, sostuvo.

Francisco Herrera, director de la Unah-vs desmitió semanas atrás la cancelación de horario de clases de 8:00 a 9:00 pm, mismo que reiteraron algunos jefes de carrera como Alfredo Haces, de periodismo.