17/04/2024
01:05 AM

Del IHSS no salieron cheques para el Partido Nacional

  • 28 mayo 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

La Comisión Interventora del Seguro Social solo tiene registrados cheques que salieron de la institución a proveedores que supuestamente prestaron servicios a la entidad, dijo ayer la presidenta de esta junta, Vilma Morales.

Afirmó que en los archivos de la Comisión no hay ningún cheque emitido a nombre del Partido Nacional, pero este es un trabajo de investigación que están realizando las autoridades correspondientes.

“Hemos dicho con claridad que del Seguro Social salieron pagos para proveedores”, afirmó Morales.

“En el caso que el Seguro Social ha revisado son los cheques que se han pagado a las diferentes empresas que adquirieron contratos. No vamos a poner en nuestra boca lo que nosotros no hemos visto ni lo que nosotros no hemos encontrado”, expresó la entrevistada.

Expediente

Se le consultó de dónde salieron los cheques que están en manos de los partidos de oposición y que están aprovechando para c uestionar la vinculación del Partido Nacional en este escándalo de corrupción.

“Todo ha trascendido a raíz de un expediente de privación de dominio, este es un expediente que está en un recinto judicial, no son temas que debieran estarse ventilando en los medios de comunicación y lo digo con mucho respeto”, expuso.

¿Ustedes sabían de la existencia de estos cheques emitidos por las empresas proveedoras a nombre del Partido Nacional?, se le preguntó a Morales. “No. Las informaciones que trasladamos a la oficina de investigación del Ministerio Público iban asociadas a aquellos contratos que a juicio de nosotros encontramos algún indicio que merecía que el Ministerio Público hiciera sus evaluaciones”, añadió.

“Esta información tenía que ver con contratos sobre los cuales el Seguro Social había pagado cantidades importantes y que no reportaban los almacenes ingresos de algún suministro”.

Una vez en manos del Ministerio Público, esta institución hizo sus propias evaluaciones y les ha permitido “encontrar hallazgos de otra naturaleza”.

Vilma Morales expresó su preocupación porque se respete en este caso del Seguro Social “el debido proceso” garantizado por la Constitución de la República.