19/04/2024
12:03 PM

Construirán Megatienda Larach en el bulevar del norte de San Pedro Sula

San Pedro Sula, Honduras.

El desarrollo en el sector norte de la ciudad no solo es en materia de infraestructura, sino también en negocios y generación de empleos.

En los próximos meses abrirá sus puertas la Megatienda Larach con una inversión superior a los L300 millones.

José Antonio Rivera, comisionado de Tierras, explicó que se hizo un recorrido por el sector y ya se empezó a trabajar en la habilitación del callejón Quiroz que unirá el segundo anillo con el bulevar del norte, pasando por Los Castaños, Covismal y Villas del Campo.

Detalló que el bulevar del norte tiene una extensión de unos 6.8 kilómetros y ya se encuentran ubicados importantes centros comerciales, por lo que la habilitación de ese tramo es importante.

La Corporación Municipal declaró la apertura del callejón de necesidad y utilidad pública o interés social. El tramo mide 953.33 metros.

La maquinaria ya comenzó a trabajar en esa calle y próximamente será pavimentada para habilitarla y que se convierta en una ruta alterna del bulevar del norte.

La inversión es millonaria y una vez que empiece a operar traerá consigo más ingresos para la Municipalidad por pago de impuestos y contribución por mejoras, dijo Rivera.

Refirió que el sector se está convirtiendo en el atractivo para los inversionistas porque con las obras de infraestructura la situación cambia totalmente.

Los planes, según los encargados del proyecto, son comenzar la construcción de la megatienda en los próximos meses.

Los encargados manifiestan que se espera dar más de 200 empleos cuando funcione la megatienda; pero también la construcción dará oportunidad a muchas personas de tener un empleo.

El alcalde Armando Calidonio aseguró que se está impulsando la inversión en la zona y lo más importante es que la confianza se está recobrando.

“Sabemos que son inversiones millonarias y como alcaldía estamos modernizando y mejorando los sistemas para que haya más transparencia en todas las dependencias municipales”, concluyó el jefe edilicio.