18/04/2024
12:07 AM

Crece 'batalla verbal” entre Salvador Nasralla y Óscar Álvarez

  • 27 mayo 2015 /

Los políticos se acusaron de mentirosos, corruptos, poco serios y hasta de ladrones.

Tegucigalpa, Honduras.

La “guerra de acusaciones” entre el presidente del Partido Anti Corrupción (PAC), Salvador Nasralla y el presidente de la bancada nacionalista en el Legislativo, Óscar Álvarez subió de tono ayer en un programa de televisión.

El zipizape entre ambos políticos aumentó desde que el titular del PAC acusara al Partido Nacional de recibir cheques emitidos con fondos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

La discusión de este miércoles tuvo lugar en el foro Frente a Frente de Televicentro.

VEA: Video del debate entre Salvador Nasralla y Óscar Álvarez

Además: Los mejores memes del 'fuego cruzado' entre Nasralla y Álvarez

El también presentador deportivo comenzó diciendo que se metió a política porque quiere “cambiar” las cosas, “para devolverle lo que el país me dio pero ahora el Partido Nacional me lo quiere impedir llamándome a silencio, queriéndome meter a la cárcel y entonces tendré que dejar la política porque desde la cárcel no se puede”.

Álvarez le contestó: “Me parece a mí que nosotros no venimos a este programa a hacer mofa, a reírnos de la Ley, porque hay que respetarla y como personas públicas que somos, Salvador, no es venir a reírnos al decir que harás X-O desde la cárcel”.

Álvarez tildó en varias ocasiones de mentiroso a Nasralla, a quien fustigó para retractarse de sus señalamientos.

Enfrentados

Álvarez insistió en que Nasralla daña el honor del Partido Nacional al asegurar que está involucrado en el millonario desfalco al IHSS.

“Yo creo que tenemos que ser serios Salvador (…) nosotros como hondureños que somos, primero nos debemos a nuestro país y no por política, como tú dices que te viste forzado a meterte, pero que según tengo entendido utilizas tu programa de deportes como plataforma política y si eso no es aprovecharse del sistema, pues no sé cómo se llamará”.

Álvarez increpó a Nasralla por haber dicho que “se habían creado diez empresas para un desfalco en el Seguro Social y que el Partido Nacional se había robado dos mil millones de lempiras del Seguro Social y que el presidente Juan Orlando Hernández era el arquitecto o el que había gestado esas acciones”.

Agregó Álvarez: “Yo creo que nadie te obliga a decir las cosas porque sos un adulto y una persona con mucha experiencia mediática y me parece que hay que medirse la boca para poder validar lo que dices, porque si yo digo mañana va a salir el sol es que va a salir el sol, porque si no la gente me va a decir que estoy loco”.

Nasralla, por su parte, leyó una supuesta prueba: “Poder judicial de Honduras Juzgado de Letras de Privación de Dominio y este es el oficio 0722014 en donde están todos los antecedentes del saqueo o hurto que se hizo al Seguro Social a través de empresas fantasmas”.

“Y este no es un documento que yo me lo inventé porque es del Poder Judicial de Honduras”.

Luego de leer más documentos, dijo Nasralla: “No tengo miedo que me querellen porque yo tengo mi alma limpia”.

“Óscar fue a pedir la reelección y con todo el cariño que te tengo, tú eres un traidor de la patria y más temprano ustedes van a ser acusados por traición a la patria”.

“Yo te digo Óscar: cuando salga la campaña del Partido Nacional, ¿qué le vas a contestar al pueblo? ¿Cuántos narcotraficantes metiste cuando fuiste ministro de seguridad? le preguntó.

Nasralla mostró los supuestos cheques que también estarían en poder del Ministerio Público. “Lo voy a probar en los juzgados. Aquí te lo mostré, aquí están los cheques y los nombres y Juan Orlando Hernández era presidente del Congreso de la República cuando permitió que estas empresas fueran proveedores del Estado”, dijo Nasralla.

Álvarez dijo: “tú no puedes andar por la calle denigrando gente, difamando a la gente. Has difamado a todos los nacionalistas”.