18/04/2024
09:13 PM

Pepe Lobo ya dio declaraciones sobre el caso de IHSS

  • 27 mayo 2015 /

El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, rindió su declaración ante la fiscalía.

Tegucigalpa, Honduras.

La comisión multipartidaria del Congreso Nacional se reunirá hoy con equipos técnicos del Ministerio Público para evacuar los casos investigados, entre ellos el descalabro financiero del Instituto Hondureño de Seguridad Social.

Tras las reuniones, la comisión podría dar hoy más revelaciones sobre las indagaciones hechas. Ayer se informó que el exmandatario Porfirio Lobo ya declaró por el caso del IHSS.

“Nos confirmaron que el expresidente Lobo ya rindió declaración ante el Ministerio Público por el tema del Seguro Social, debido a lo que él mismo declaró afirmando que tenía conocimiento de lo que estaba sucediendo en el Seguro Social”, dijo el diputado Mario Pérez, que forma parte de la comisión.

Sobre la denuncia de que el Partido Nacional recibió cheques de una empresa de maletín de las que desfalcaron el IHSS, indicó que “el fiscal general dijo que sí hubo cheques que se libraron de algunas empresas proveedores a favor de instituciones políticas. Vamos a revisar cuáles son, pero ya no hay nada que esconder”, afirmó.

Según ha trascendido, hay al menos tres cheques emitidos por la empresa Sumimed por valor aproximado de L1.5 millones. Esta documentación fue expuesta a un juez, ya que forma parte del expediente de juicio que la Fiscalía incoó contra Michelle Rojas por lavado de activos en perjuicio del IHSS.

El Ministerio Publico sostiene que Rojas conformó con su esposo, José Zelaya, la empresa Sumimed para desfalcar al IHSS. El Ministerio Público podría tener los cheques desde abril de 2014.