15/04/2024
10:34 AM

Poder Judicial entregará premios a tres destacados periodistas

  • 26 mayo 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

El periodista Ernesto Alonso Rojas, del Noticiero Hable como Habla (HCH), recibirá el Premio Judicial “Carlos Manuel Arita Palomo” en el marco del Día del Periodista Hondureño que se celebra el 25 de mayo.

El reconocimiento lo otorga el Poder Judicial de Honduras para reconocer la importante y destacada labor de los periodistas que cubren las informaciones que se producen en las fuentes judiciales.

La entrega del premio al periodista Rojas, reconocido por su amplia trayectoria en radio y televisión en San Pedro Sula, será en una ceremonia el viernes 5 de junio en el Colegio de Abogados de Honduras (CAH) en Tegucigalpa, informó la Corte Suprema de Justicia. En ese evento se entregarán tres premios periodísticos y se otorgará una Placa de Reconocimiento Especial en el área de la caricatura.

Además del galardón al periodista Rojas, se entregará el premio “José Pineda Gómez” al periodista Wilson José Herrera Salgado de Radio Globo y el Premio Judicial “Gustavo Acosta Mejía” a la periodista Claudia Yadira Almendares González del noticiero Hoy Mismo.

Asimismo, el Poder Judicial entregará una Placa de Reconocimiento Especial al caricaturista de diario LA PRENSA Ángel Darío Banegas por su destacada labor tanto en el género de la caricatura periodística como conductor de su programa de entrevistas “Banegas” que se transmite en Canal 5.

El jurado tuvo en cuenta la calidad periodística, el trabajo de campo, el uso de las herramientas narrativas y el adecuado manejo de los temas relacionados con el Poder Judicial para elegir a los galardonados.

Firmaron el acta la magistrada Edith María López Rivera, el abogado Melvin Duarte, director de Comunicación Institucional del Poder Judicial, y el abogado José Rubén Pineda Rubí, director de Protocolo y Asistente de la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia.