27/03/2024
10:04 AM

'El premio Álvaro Contreras está en buenas manos”: Eduin Romero

El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras le recordó “al Estado que siguen en la impunidad las muertes de periodistas”.

San Pedro Sula, Honduras.

El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Eduin Romero, reiteró el compromiso de esa institución de seguir velando por el cumplimiento de defensa de la libertad de prensa y de informar. En la ceremonia de entrega del premio Álvaro Contreras a María Antonia Martínez de Fuentes en esta ciudad, Romero dijo que el galardón es un reconocimiento al esfuerzo, a la dedicación, prudencia y la responsabilidad para informar y a una trayectoria que marca la diferencia.

“Es propicio destacar que no es común ver a mujeres en cargos de dirección o toma de decisiones en cualquier empresa, especialmente en los medios de comunicación. En este caso nuestra galardonada ha logrado superar esas barreras de exclusión y muestra cómo las mujeres hondureñas han ganado con propiedad y pulso espacios de participación que construyen un mejor país. Sin lugar a dudas, el Álvaro Contreras está en buenas manos”, dijo al referirse a la directora de LA PRENSA.

Romero aprovechó la ocasión de celebrar el Día del Periodista en Honduras y llamó a la reflexión a ese gremio sobre el ejercicio de su trabajo.

Reconoció que pese a la lucha política permanente en el país, la prensa trabaja con alto grado de respeto y tolerancia. “Los medios de comunicación funcionan de acuerdo con las distintas líneas de pensamiento social, económico y político”.

En cuanto a la libertad de opinar, dijo que todos los sectores toleran pese a excesos que a veces lesiona honores, pero que es preferible al silencio. Recordó que “el ejercicio de derechos como la libertad de prensa y expresión implica poner en práctica valores como la responsabilidad y el respeto”. Romero también consultó a los dueños de los medios de comunicación si dentro de la responsabilidad social se brinda salarios y condiciones adecuadas a los periodistas. “Tenemos un salario mínimo que se ha convertido en un salario máximo sin importar los años de servicio”, señaló. Además pidió justicia por los más de 30 periodistas asesinados.