17/04/2024
01:05 AM

Reina Letizia de España llega en visita oficial a Honduras

  • 25 mayo 2015 /

La monarca realiza la visita sin su esposo el rey Felipe de Borbón.

Comayagua, Honduras

La reina Letizia de España llegó en la tarde del lunes a Honduras, en donde en la noche se reunió con el presidente Juan Orlando Hernández quien ofreció una cena en su honor.

Letizia arribó a eso de las 7:30 pm a Casa de Gobierno en donde fue recibida por el gobernante hondureño y la primera dama Ana Garcìa de Hernández.

La reina lució un elegante vestido negro y recibió una flor de parte de un niño de una escuela que recibe apoyo de España, quien junto a sus compañeros permanecieron a las afueras de la sede presidencial como comitè de bienvenida.

A la cena de gala solo fueron invitadas 24 personas, entre ellas los presidentes del Legislativo, Mauricio Orellana, y del Poder Judicial, Jorge Rivera Aviles.

La gira, la primera que hace Letizia como reina por Centroamérica, sirve para apuntalar las relaciones entre ambos países.

La monarca fue recibida en horas de la tarde la base aérea de Palmerola por la primera dama Ana García de Hernández y por miembros del servicio diplomático.

Ambas se desplazaron hacia Tegucigalpa para la reunión en Casa de Gobierno.

La visita de la reina Letizia también incluye el martes la visita a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y posteriormente a varios proyectos que la Cooperación Española efectúa en la ciudad de Comayagua.

La reina también viajará a El Salvador en donde se reunirá con el presidente de ese país Salvador Sánchez, en donde también hablará sobre los derechos de la mujer.

A supporter of Honduran presidential candidate for the Opposition Alliance against the Dictatorship coalition, Salvador Nasralla, throws stones at National Police officers in riot gear blocking their way to the Electoral Supreme Court (TSE), as the country waits for the final results of the week-end's presidential election, in Tegucigalpa, on November 30, 2017. Honduran President Juan Orlando Hernandez edged closer Thursday to winning a tense election as rival Nasralla said he will not recognize the result, claiming fraud. In a vote count dogged by computer failures and claims by Nasralla that the president was stealing the election, Hernandez had overturned a 5.0 percent deficit by early Thursday to lead by just 1.0 percent with 90 percent of the votes counted. / AFP PHOTO / Rodrigo ARANGUA

Noticia en Honduras