18/04/2024
09:55 PM

Se encienden los ánimos por una candidatura en el Partido Liberal

  • 24 mayo 2015 /

Dirigentes le piden al expresidente Carlos Flores que reactive su movimiento; él no ha contestado.

Tegucigalpa, Honduras

Para algunos dirigentes liberales, el expresidente Carlos Roberto Flores sería una carta de triunfo para su partido en las próximas elecciones presidenciales; pero cuando le piden que reactive su corriente no dice ni sí ni no.

La otra alternativa que se presenta en el horizonte liberal es Mauricio Villeda, pero tampoco ha sido categórico en sus respuestas cuando se le consulta sobre el tema.

Enrique Ortez Sequeira, exmagistrado electoral, está organizando cuadros en algunos departamentos del país. Ya ha tenido reuniones con algunos alcaldes liberales y dirigentes de base.

Un joven que no ha ocupado ningún cargo de dirección ni de elección y que se le menciona en el liberalismo es el jurista Óscar Melara, nieto del empresario Miguel Facussé e hijo de Óscar Melara, exsecretario del Congreso Nacional.

Algunos dirigentes han hablado de darle la candidatura a un conocido periodista de la televisión y otros hasta mencionaron a la rectora universitaria Julieta Castellanos.

Elvin Santos es uno de los que está esperando el momento coyuntural para tomar una decisión, “si fuera necesario para armonizar al partido”.

Jaime Rosenthal, padre de Yani Rosenthal, dijo que “el candidato liberal tiene que ser alguien que haya demostrado honestidad en todos los actos de su vida”. Luego subrayó: “Sin lugar a dudas, yo voy con Yani”.

Otro que ha anunciado armar estructuras es el exministro de Salud, Mario Noé Villafranca.