19/04/2024
12:32 AM

Cantarán las mañanitas a María Auxiliadora

  • 23 mayo 2015 /

El objetivo de esta gran fiesta es agradecer a la Santísima Madre por su bondad y sus cuidados.

San Pedro Sula, Honduras

Hoy se celebra el Día de la Virgen María Auxiliadora. La familia salesiana está lista para homenajear a la madre de Jesús.

El festejo inicia con la serenata de los mariachis a las 6:00 am en la capilla.

Los alumnos del Instituto Sistema de Educación Media a Distancia (Isemed) compartirán cantos, poemas, dramatizaciones y textos bíblicos para venerar a la soberana de los cristianos.

A partir de las 3:00 pm, como es costumbre cada año, las exalumnas realizarán una serie de actividades; el rezo del rosario, las tradicionales piñatas, la eucaristía a las 5:00 pm y a las 6:30 pm el minifestival mariano.

Para cerrar con broche de oro se realizará la degustación del tamalito.

“Durante todo el año se hacen actividades con la comunidad educativa para venerar a la Virgen. El 24 de cada mes tenemos eucaristías y las alumnas traen una canasta de víveres para entregarla a las familias más necesitadas, imitando a María Auxiliadora, que fue solidaria con los que sufren”, explicó la subdirectora del instituto, sor Suyapa Rodríguez. La fiesta del 24 de mayo es la culminación de todas estas actividades.

“Nos reunimos para darle gracias a la Virgen por auxiliarnos en los momentos en que más la necesitamos”.

Explica que otra forma de rendir homenaje a la Virgen es la práctica mariana, en la cual las niñas se consagran a la Santa Madre y se alejan de todo pecado. Durante un mes, las alumnas deben confesarse con frecuencia y asistir a misa con su familia todos los domingos.

Mañana continúa la celebración de las alumnas del instituto. Inician a las 5:30 am con las mañanitas a la Virgen y el santo rosario. A las 8:00, la sagrada eucaristía para finalizar con los actos de gratitud a la santísima Virgen.

Durante esta jornada especial están invitados los padres de familia para hacer de este festejo una convivencia familiar.