19/04/2024
12:19 PM

Juan Orlando bromea sobre el rumor del supuesto golpe

  • 21 mayo 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández bromeó ayer sobre la falsa noticia que divulgaron el miércoles dos canales de televisión acerca de un golpe de Estado.

Se refirió al particular durante la firma de un acuerdo para la generación de energía limpia en la isla de Roatán.

El propio Presidente salió al paso la noche del miércoles y llamó a los hondureños a no caer en este tipo de situaciones con las que se pretende dejar en mal al país.

Hernández expresó ayer en Roatán: “Cuenten conmigo, hoy estando en la Presidencia, mañana estando fuera, y mañana me refiero en tres años, porque unos me querían sacar ayer, decían”.

Esta aseveración del gobernante desató las risas de las personas que participaban en la firma del convenio energético, en su mayoría empresarios y funcionarios del Gobierno.

Falsa noticia

El miércoles por la tarde, dos canales de televisión informaron sobre la planificación de un golpe de Estado, la instauración de un toque de queda y la desaparición del Presidente; sin embargo, todo lo informado resultó ser falso. Inicialmente, el canal de televisión HCH dijo que Hugo Maldonado, coordinador del Codeh, había confirmado que uno de los planificadores era el general retirado Romeo Vásquez Velásquez.

Vásquez Velásquez dijo que pedirá a Hugo Maldonado que le compruebe que está conspirando para dar un golpe de Estado, porque si no lo hace, lo va a demandar para que vaya a la cárcel”.

Ayer Maldonado negó haber dicho que el exjefe de las Fuerzas Armadas estaba planificando un golpe de Estado; pero pidió que se le investigue al igual que otros personajes que estarían participando en “misas negras” para conspirar contra el Gobierno.

El Canal 36 del diputado Esdras Amado López mantuvo una cortina que había un toque de queda y que las gasolineras estaban abarrotadas.