16/04/2024
12:06 AM

Honduras inicia Corredor Turístico con una inversión de $280 millones

El Puente Humuya estará listo en agosto de 2016 y el de La Democracia a mediados de 2017.

San Pedro Sula, Honduras.

Con la puesta de la primera piedra en el costado sur del viejo puente sobre el río Humuya en este municipio de Yoro, el presidente Juan Orlando Hernández oficializó ayer el inicio de los trabajos del Corredor Turístico a un monto de 280 millones de dólares. El proyecto que comenzó hace unos días con la instalación de alcantarillas entre Santa Rita y La Barca es ejecutado por la empresa Autopistas del Atlántico S. A. del grupo empresarial Grodco, de Colombia, y Prodecon, de Honduras.

Consiste en construir una carretera de cuatro carriles del desvío de La Barca en la carretera CA-5, pasando por Santa Rita, El Progreso, Tela y La Ceiba, además San Pedro Sula-El Progreso. El tramo de La Barca a Tela tiene una longitud de 105 kilómetros.

Se edificará un puente de cuatro carriles sobre el río Humuya y otros pequeños en ese trayecto. De igual manera el La Democracia sobre el río Ulúa en El Progreso.

Foto: La Prensa

El puente Humuya estará listo en 15 meses.
Despegue

El mandatario expresó que con el proyecto se está fortaleciendo la zona para explotar el turismo. “El plan es continuar desarrollando este tipo de carreteras que conectará con San Pedro Sula, Puerto Cortes y Choluteca. La segunda fase será ampliar los cuatro carriles hasta La Ceiba y Puerto Castilla”, expresó.

Desde hace varios meses se viene trabajando en el Corredor Logístico y próximamente comenzarán el Corredor Agrícola en la costa norte. “Eso nos permitirá tener una conexión directa por la vía terrestre con los puertos de Castilla y Cortés, en el mar Caribe y Amapala en el Pacífico de Honduras”, apuntó el Presidente.

Armin García, gerente general de Autopistas del Atlántico, dijo que la idea es que las obras las ejecuten empresas hondureñas para que den trabajo en la zona.

Foto: La Prensa

Ya comenzaron los trabajos.
“El puente Humuya estará listo en 15 meses y el de La Democracia en 24 meses”.

Explicó que algunos trabajos ya comenzaron, la labor la harán en varios frentes para culminar el proyecto total en un término de tres años.

Alexander López, alcalde de El Progreso, informó que las obras complementarias que habían solicitado son una realidad, eso evitará que la Perla del Ulúa quede aislada del referido corredor. Roberto Pineda, alcalde de Santa Cruz, pidió al Presidente que al momento de instalar un peaje se revise y no se coloque otro en ese sector donde ya hay uno.

Foto: La Prensa