18/04/2024
01:14 AM

Banasupro promueve convenio con pulperías para vender barato

La libra de frijoles rojos se está vendiendo a L11.00 en estas tiendas del Estado.

San Pedro Sula, Honduras.

Las tiendas de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) en San Pedro Sula están desabastecidas de diversos productos alimenticios debido a que no han sido exonerados del 15% del impuesto sobre ventas (ISV).

En la tienda principal, en La Puerta, la vendedora Aryani Palacios detalló que desde hace un mes se acabaron varias mercancías como papel higiénico, pasta de tomate, carne de pollo, leche en polvo, aderezos, cloro en bolsa, pastas cortas, sopas y jabón.

Agregó que por eso las ventas están bajas.

Dennis Guzmán, gerente noroccidental de Banasupro, indicó que los productos han estado en trámite de exoneraciones y esperan que las tiendas sean abastecidas a partir de la próxima semana.

Dijo que siguen en planes de expansión y en alianzas con las pulperías.

“Estamos en planes de expandir tiendas de Banasupro. Estamos trabajando en eso y en hacer convenios con pulperías para darles acceso a nuestros productos y que vendan a nuestros precios”, declaró.

Los interesados pueden ir a la oficina principal para afinar detalles sobre el convenio.

A mediados de mayo podrían comenzar operaciones dos tiendas Banasupro dentro de maquilas en Choloma.

Productos básicos

Selvin Trejo, encargado de la tienda de la 4 calle del barrio Medina, refirió que a diario atienden a más de 250 personas.

Los productos de mayor demanda son el arroz, los frijoles, la harina, el azúcar y el café.

La libra de frijoles rojos se cotiza a L11.00 y el negro a L8.00; la libra de arroz blanco está a L9.80 y el precocido a L10.40.

A diferencia de los mercados, donde en algunos locales el cartón de 30 huevos medianos está a L75.00 y L80.00, en los Banasupro se encuentran a L73.50.