16/04/2024
12:06 AM

Minihotel, Internet y postas militares en el Complejo Olímpico

San Pedro Sula, Honduras.

Los trabajos para remodelar el Complejo Olímpico Metropolitano avanzan y fueron supervisados por las autoridades municipales.

Los trabajos se hacen en conjunto con el Gobierno. Actualmente se trabaja en la construcción de 11 mil metros de parqueo con capacidad para 600 carros.

El alcalde Armando Calidonio dijo que ejecutan obras en la pavimentación de 200 metros de la calle de acceso a las instalaciones olímpicas en el sector sureste.

“Además, la construcción de un minihotel y la instalación de Internet. Este servicio será gratuito para todas las personas que acudan al estadio”.

El jefe edilicio explicó que se construye una posta que tendrá capacidad para albergar a unos 100 elementos de la Policía Militar y Policía Municipal, quienes resguardarán a la población en la instalación.

Max González, de la Dirección de Prevención, refirió que la alcaldía trabaja intensamente en la recuperación del complejo y el presidente de la república ha dado la ayuda necesaria mediante el Fondo Hondureño de Inversión Social (Fhis) y la Secretaría de Seguridad.

Orlando Linares, administrador del complejo olímpico, coincidió con González al señalar que las obras se desarrollan en conjunto con el Gobierno a efecto de convertir el mismo en una verdadera ciudad deportiva.

Se han instalado 468 lámparas LED, lo que ha permitido la afluencia de deportistas.

Linares explicó que las diferentes áreas deportivas del complejo se han venido recuperando y que lo importante es que ya hay policías asignados.