17/04/2024
12:16 AM

Con el primer viaje de ferry a Trujillo empieza ruta del Delfín

  • 27 abril 2015 /

Trujillo, Honduras.

Con la llegada del primer ferry de pasajeros a esta ciudad procedente de Guanaja, Islas de la Bahía, se inicia en el Caribe hondureño la ruta turística denominada Delfín, la cual unirá a más de cuatro destinos en este corredor.

Ayer en el muelle fiscal de Trujillo, Colón, las autoridades locales de este municipio con las de Guanaja celebraron el inicio de esta nueva ruta que vendrá a impulsar el desarrollo turístico, económico y el transporte marítimo entre ambos sitios.

El yate Utila Princess II será el medio de transporte que unirá por primera vez esta zona insular con Trujillo.

“Este es un trabajo que venimos gestionando desde hace un año con diferentes alcaldes del Caribe de Honduras, y hoy lo estamos haciendo realidad”, destacó el alcalde de Trujillo, Antonio Laínez.

Agregó que “junto con los alcaldes de La Ceiba, Roatán, Guanaja, Utila y Tela queremos levantar lo que llamamos la ruta del Delfín. Los turistas podrán venir a Trujillo y conocer las bellezas del Caribe y el calor de su gente”, explicó Laínez.

Programación

El ferry con capacidad para 90 pasajeros saldrá tres veces por semana de Trujillo a Guanaja y viceversa. “Por los momentos se programaron salidas a partir de las 9:00 am los lunes, miércoles y viernes a ese lugar insular. El regreso es en horas de la tarde. Esta es una gran oportunidad para Trujillo que está por convertirse en uno de los destinos más importantes de Honduras y Centroamérica”, aseguró el jefe edilicio.

Ejecutivos de la empresa que prestará los servicios y las autoridades locales de Guanaja se trasladaron a esta ciudad para ser testigos de este hecho histórico.

“Esto es muy importante para ambos municipios, porque se vienen a abrir nuevas oportunidades a nuestra población”, manifestó Spurgeon Steven Miller Molina, alcalde de Guanaja.