16/04/2024
12:06 AM

Tránsito decomisará vehículos sin placas

  • 26 abril 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

Más de 100 elementos de la Dirección de Tránsito aplicarán sanciones como el decomiso de los vehículos de quienes no porten las placas ya existentes en la oficina de Registro Vehicular del Instituto de la Propiedad (IP).

“Los operativos serán efectivos por parte de Transito. Ya tenemos coordinación con ellos sobre los rangos que ya están en nuestras oficinas, así que decomisarán el carro o moto de las personas que no han ido por sus placas”, informó Marco Tulio Padilla, director de Registro, Catastro y Geografía del IP.

En las oficinas de Registro Vehicular del IP en San Pedro, las placas disponibles van desde PDQ 0001 a 9999 y de PDR 0001 a 0281. Para motos, desde MAN 0001 a 9999 y de MAQ 0001 a 9999. Además de las PDM, PDN y MAF, MAH y MAK que aún no han sido retiradas por los usuarios.

Reyna Martel, jefa de esa unidad, recordó que están trabajando de 8:00 am a 8:00 pm todos los días, incluyendo el domingo, con el objetivo de que la entrega de las láminas se haga lo más rápido y efectivo posible. “Les pedimos que se aboquen a las oficinas y eviten que se lleven sus vehículos por no reclamarlas”.

Más placas

Las autoridades aclaran que a quienes aún no les haya llegado la placa tienen vigente el permiso para circular hasta junio.

En los próximos días llegarán más; también se están haciendo reasignaciones y ayudando a los residentes en otras zonas. El subcomisionado Miguel Amaya Amador, jefe de Tránsito, manifestó que están para apoyar al IP con los operativos que realizan a diario desde las 5:30 am en toda la ciudad.