16/04/2024
03:54 PM

Altas temperaturas obligan a trabajadores a marchar más temprano el primero de mayo

Garantizan disciplina entre los participantes de la actividad que arranca a las 7:00 am.

San Pedro Sula, Honduras.

Un recorrido diferente tendrá este año la marcha del Día del Trabajador en San Pedro Sula que también comenzará más temprano por las altas temperaturas que afectan a la región.

El punto de encuentro será en el puente en el Molino Harinero Sula en el bulevar del norte.

La marcha pasará frente a la Cervecería Hondureña para tomar la tercera avenida pasando por la antigua Moda de París hasta llegar al parque central.

El director de Programas Sociales y asesor de la Fesitranh, Armando Galdámez, dijo que las principales centrales obreras marcharán unidas, además el Frente Nacional de Resistencia Popular, Sociedad Civil, algunos gremios, campesinos y los sindicatos de las distintas instituciones y empresas.

“Iniciaremos a las 7:00 am en punto porque sabemos que hay altas temperaturas anunciadas y por ello terminaremos temprano”, dijo.

Detalló que las consignas serán en contra de la situación de inseguridad que vive el país, la reelección y los altos precios de la canasta básica.

Cada sindicato está preparando sus pancartas y monigotes representando algunas figuras públicas y cuya quema es una tradición cada 1 de mayo.

Los organizadores que se reunirán hoy por la tarde dicen que hay entusiasmo y esperan reunir a centenares de trabajadores. Habrá marchas en las principales ciudades del país, como El Progreso, Puerto Cortés, Tegucigalpa y La Ceiba.

En el parque tendrán un estrado adonde leerán un pronunciamiento con una serie de demandas ante la situación del país.

De acuerdo con la planificación, las actividades terminarían antes del mediodía tomando en cuenta el clima que impera en la zona norte.

Los organizadores garantizan que habrá disciplina y orden durante la caminata y que no se mancharán paredes ni quebrarán vidrios durante el recorrido programado por las centrales obreras en la zona norte.