21/04/2024
11:26 PM

Honduras se solidariza con pueblo de Nepal afectado por terremoto

  • 25 abril 2015 /

El pueblo hondureño 'comparte el dolor de los hermanos nepalís, dice el comunicado.

Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno de Honduras expresó hoy su solidaridad a Nepal, afectado por un terremoto de magnitud 7,8 en la escala abierta de Richter este sábado que ha dejado hasta ahora más de 1.200 muertos.

El pueblo y Gobierno de Honduras 'manifiesta sus muestras de pesar por la irreparable pérdida de valiosas vidas humanas y los daños físicos' en Nepal, indicó un comunicado de la Cancillería hondureña.

El país centroamericano también manifestó 'sus condolencias' a India por las víctimas que cobró 'este devastador fenómeno natural', añade el documento.

FOTOS del terremoto en Nepal

Además, señaló que el pueblo hondureño 'comparte el dolor de los hermanos nepalís e indios por este lamentable acontecimiento' que 'ha llenado de luto' a ambas naciones.

Honduras, de acuerdo al comunicado oficial, 'transmite su espíritu de solidaridad' a los familiares de las víctimas y a los damnificados del terremoto.

De momento, no se han dado cifras oficiales de heridos en el terremoto, que también se ha sentido en las vecinas China e India, donde han muerto 13 y 34 personas, respectivamente. EFE