17/04/2024
05:36 PM

Aterriza de emergencia helicóptero en el que viaja Alden Rivera

  • 25 abril 2015 /

El helicóptero hizo un aterrizaje forzoso en un campo de fútbol de la aldea el Ocotón, en San Antonio, Copán, pero nadie resultó herido.

San Antonio de Copán.

Tremendo susto pasó ayer el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Alden Rivera, cuando el helicóptero en el que se transportaba estuvo cerca de estrellarse en el occidente de Honduras.

El incidente quedó solo como anécdota, pues el piloto logró evitar la mortal tragedia al aterrizar de emergencia la aeronave en un campo de fútbol en la aldea el Ocotón, de San Antonio, Copán.

El hecho ocurrió a las 3:30 pm y se informó que la aeronave se desestabilizó por fallas mecánicas.

El helicóptero pertenece a la Fuerza Aérea de Honduras (FAH) y tiene registro UH-1H-FAH-952.

Además del ministro Alden Rivera, en la aeronave iba el teniente de aviación René Alfonzo Romero Reyes, el comando I Ángel Romero y también lo acompañaba el capitán de aviación Vidal Augusto Rodríguez López, quien pilotaba la aeronave.

Los cuatro pasajeros salieron ilesos.

Peligro. Esta no es la primera vez que debido a los desperfectos mecánicos en helicópteros los funcionarios del actual Gobierno de Honduras sufren percances.

El 17 de noviembre de 2013, el helicóptero en el que se transportaba Juan Orlando Hernández, cuando aún era candidato del Partido Nacional a la Presidencia, tuvo que aterrizar de emergencia en la comunidad de Río Abajo, Guaymaca, en el departamento de Francisco Morazán.

En esa ocasión, él se dirigía al departamento de Olancho para participar en un evento político que era parte de su gira de cierre de campaña.

Solo cuatro meses después, en el mes de febrero de 2014, el helicóptero en el que el mismo Juan Orlando había llegado a Choloma no logró despegar cuando él ya se disponía a marcharse de la zona, por lo que tuvo que ir en auto al aeropuerto de San Pedro Sula para viajar en avión a la capital.

Foto: La Prensa

La aeronave fue rodeada por habitantes de la zona que quedaron asombradas por el hecho.
Recuerdo fatal

La tragedia aérea en Tegucigalpa: El 1 de noviembre de 1998 murió en un accidente de helicóptero en Tegucigalpa César Armando Castellanos Madrid, quien era el alcalde de la capital hondureña.

Castellanos iba en la aeronave supervisando los daños causados por el paso del huracán Mitch. En el accidente también murieron el mayor José Arnaldo Miranda (piloto), el camarógrafo Geovanni Sánchez y el jefe de la División de Infraestructura de la Alcaldía, Arturo Calona, quien presidía el Colegio de Ingenieros.