23/04/2024
09:43 PM

David Bulnes, el joven novelista de la Unah

  • 24 abril 2015 /

A sus 17 años ya escribió su primera novela, considerado un joven prodigio de la Unah.

Tegucigalpa, Honduras.

Tiene 17 años y ya escribió su primera novela, aunque no está en ninguna librería del país él mismo se encarga de venderla, David J. Bulnes es amante de la literatura pero decidió estudiar Ingeniería Química en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) donde ya fue reconocido como escritor.

El portal de la Unah, Presencia Universitaria, lo abordó y le consultó: ¿Por qué decidió estudiar Ingeniera y no otra carrera más afín a las letras? “porque esto la escritura para mí es mi vocación, pero aquí en Honduras, un escritor no podría vivir sólo de escribir”, expresó.

Su primera novela llamada “La crónica del huérfano”, cuenta la historia de Isaac, un pequeño niño sin padres que sufre los drásticos cambios de la Revolución Industrial en una Londres abatida por la soledad y miseria.

A través de su libro intenta mostrar que la fantasía y la imaginación de un niño pueden recubrir una realidad llena de problemas y obstáculos.

El joven fue reconocido en la celebración del Día del Idioma en el Palacio de los Deportes de Ciudad Universitaria, por iniciarse en el mundo de la narrativa hondureña a su corta edad.Ya está por finalizar su segunda obra.

La docente Sue Ramírez lo catalogó como “un niño prodigio, una gran promesa para nuestra literatura”.

Bulnes está enfocado en terminar primero su carrera, luego cursar una maestría, para después enfocarse más en la literatura dentro el ámbito académico.

Su primera obra tiene un costo de 250 lempiras, la Librería Universitaria pretende abrirle las puertas para que su obra pueda ser vendida.