26/04/2024
12:56 AM

La reelección es algo que le tocará decidir al pueblo: Juan Orlando

  • 24 abril 2015 /

El mandatario hondureño Juan Orlando Hernández aseguró que 'respeta' la decisión del Poder Judicial y evitó hablar sobre sus intenciones de una reelección.

Miami, Estados Unidos.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, que finaliza hoy en Miami su visita a Estados Unidos, dijo que 'respeta' la decisión del poder judicial que dio vía libre a la reelección presidencial en su país, al tiempo que evitó hablar de la posibilidad de presentarse para un nuevo mandato.

Hernández aseguró a Efe que el fallo de la Sala Constitucional del Supremo de Honduras, que ratificó hoy una resolución que permitirá la reelección, supone el avance del país como 'una democracia' y que se 'debe respetar'.

La reelección es algo que le tocará 'decidir al pueblo', aseveró el mandatario hondureño, que se mostró satisfecho con la gira que realizó esta semana por Estados Unidos.

'Quiero dejar un estándar alto de desempeño para quién sea que venga después, el pueblo hondureño lo mida con ese parámetro', explicó.

Hernández manifestó que su 'compromiso es trabajar, trabajar y trabajar para que Honduras salga adelante' y consolidar la economía del país.

El presidente hondureño se reunió hoy en Miami (Florida) con autoridades locales, instituciones financieras y representantes de la comunidad hondureña, al igual que lo hizo en días pasados en Washington DC y Dallas (Texas).

'La reelección es algo que es la regla general en los pueblos del mundo. La prohibición es la excepción. Honduras tiene que avanzar. Somos una democracia y el pueblo tiene que decidir si quiere o no a un expresidente o a alguien que nunca lo ha sido', agregó.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Honduras ratificó la resolución que da vía libre para que haya reelección presidencial en el país, pese a que uno de sus magistrados anunció que retiraba su firma del fallo.

La ley señala que 'los órganos jurisdiccionales en el ejercicio de la justicia constitucional no podrán variar ni modificar sus sentencias después de firmadas', por lo que el fallo queda firme, dijo el secretario de la Sala Constitucional del Supremo, Carlos Almendares. EFE