19/04/2024
07:12 AM

Ciudad Maya, un concepto diferente en urbanización

San Pedro Sula, Honduras.

Levantar miniciudades es la nueva tendencia de la construcción en San Pedro Sula, donde además de viviendas se ofrece una opción integral para tener todo en un solo lugar.

Una de las conclusiones del Foro de la Vivienda realizado en la ciudad es que en estos tiempos no solo se debe hablar de construcción de casas, sino de ciudades amigables, áreas recreativas, educativas y equipamiento comunitario acorde a las necesidades actuales y con propuestas ordenadas y sustentables.

Ya hay en la ciudad algunos proyectos con esa tendencia, dice Carlos Alvarado, especialista en urbanismo. “Vemos que se está optando más por este tipo de proyectos, donde el centro es la familia y que puedan tener todo cerca. Es una opción única que busca que las familias puedan compartir, asistir a la iglesia, practicar deportes y tener todo a la mano”, indica el arquitecto Alvarado.

Nuevo estilo

Uno de los grandes impulsos innovadores en San Pedro Sula, en materia de construcción, se desarrolla en Armenta, en la zona noroeste.

Se trata de Ciudad Maya, considerado un nuevo estilo de vida.

Este sector es considerado de alta plusvalía, rápido crecimiento y la demanda inmobiliaria ha crecido de manera impresionante. Así lo consideran especialistas en urbanizaciones.

Ciudad Maya es un proyecto de la Inmobilaria del Valle (Invalle). Esta compañía desarrolla proyectos residenciales para todos los segmentos de la sociedad con los más altos estándares de calidad, tecnología de vanguardia, facilidades de compra y opciones de inversión.

Ciudad Maya es sinónimo de modernidad, innovación y desarrollo integral.

Ciudad Maya es sinónimo de modernidad, innovación y desarrollo integral.
William Hall, de Invalle, explica que Ciudad Maya es un modelo vanguardista, innovador, prácticamente una nueva generación de proyectos de desarrollo inmobiliario en la ciudad. “Son proyectos en los que el centro es la familia y se integra la escuela, área comercial, residencial, entretenimiento, iglesia y un centro corporativo”.

El objetivo es que las familias puedan disfrutar más de los espacios urbanos, ya sea caminando o en andando en bicicleta dentro del desarrollo.

“Es un proyecto integral, una nueva generación de desarrollo urbano orientado a satisfacer a la familia como el núcleo más importante de la sociedad”. Es un concepto que incorporará la escuela católica bilingüe Santa María del Valle con la iglesia, trabajo y la vivienda.

“Con eso acercamos la escuela a las familias, buscando regresar a los tiempos de cuando las familias disponían de más espacio con sus hijos”. Ciudad Maya está inspirado en las grandes acrópolis de la cultura maya. Tendrá un centro comercial, área social que ofrecerá piscina, cancha de tenis, salones para eventos, y otros. Además, contará con un edificio corporativo y otro de apartamentos, de manera que las personas que residan allí puedan mantener una vida integrada en un corto espacio de terreno. Hall enfatiza que la seguridad es fundamental porque el concepto residencial le permitirá a sus habitantes tener todo en ese mismo lugar y habrá un sistema de cámaras de vigilancia.

La ciudad tendrá un muro perimetral que garantiza la privacidad en la zona y el acceso al proyecto a través de un puente vial único en su estilo.