24/04/2024
12:27 AM

Pintarán casas en Chamelecón para embellecer el sector

El proyecto es financiado por Usaid y administrado por la Municipalidad y Amigos sin Fronteras.

San Pedro Sula, Honduras.

Unas 400 viviendas lucirán diferentes gracias al proyecto “Pintemos Chamelecón”, que iniciará en las colonias 14 de Julio, Ebenezer, Los Zorzales y 15 de Septiembre.

Lo que buscan con el programa es mejorar la calidad de vida de los pobladores. Este se llevará a cabo con recursos de Usaid y serán administrados por la Municipalidad y la Fundación Amigos sin Fronteras.

En los próximos días se procederá a pintar las viviendas a efecto de ponerlas lindas y mejorarles la fachada para crear un ambiente positivo y animar a sus propietarios y vecinos, dijo Alberto Marín, de la Dirección de Participación Comunitaria.

El funcionario detalló que se está trabajando para crear mejores condiciones de vida a los ciudadanos en las zonas donde se han registrado elevados índices de violencia y que ahora se recupera la paz y tranquilidad mediante los esfuerzos del Gobierno municipal y central.

Las casas se pintarán gratuitamente y la elección de los colores estará a cargo de sus propietarios.

Esta semana, Usaid enviará el personal requerido para determinar la cantidad de pintura y otros materiales que se necesitarán para ejecutar dicha actividad y a la vez dar colorido a estos lugares que paulatinamente se están recuperando de la violencia.

En la puesta en práctica de este proyecto participarán los promotores municipales, integrantes de la Policía Nacional, voluntarios y vecinos del sector Chamelecón.

La Municipalidad sampedrana ha socializado previamente los beneficios, objetivos y cobertura de este proyecto con los pobladores y fuerzas vivas de las colonias Ebenezer, Los Zorzales, 15 de Septiembre y 14 de Julio.

También se hicieron operativos integrales de lucha frontal contra el dengue y la chikungunya.