19/04/2024
07:51 AM

Congreso de Honduras busca prohibir las narconovelas

  • 17 abril 2015 /

Películas, series, telenovelas y narcocorridos serían prohibidos.

Tegucigalpa, Honduras

Crear una ley que prohíba las películas, series y telenovelas que magnifican el fenómeno del narcotráfico buscan diputados del Congreso de Honduras.

Evitar la apología del odio, el delito y la violencia, y hasta los narcocorridos es parte de la propuesta impulsada por la diputada del Partido Anticorrupción (Pac) por Atlántida, Kritza Pérez.

Además, plantea prohibir la importación y armas de fuego que, sin serlo, simulan ser reales y que muchas veces son utilizadas para cometer hechos delictivos.

El proyecto también plantea crear programas educativos para promover y concienciar valores positivos y prevenir la narco cultura que ya está instaurada en Honduras.

La proyectista manifiesta que 'la sociedad hondureña atraviesa por un clima de violencia y apología del delito relacionado a la narcoactividad, generando una narcocultura que requiere de la aplicación de normas especiales'.

La iniciativa de Pérez plantea sanciones por la transmisión de narconovelas, series, videos, narcorridos y otros relacionados con multas de entre tres y cinco veces el valor total que haya percibido por el espacio comercializado.