19/04/2024
12:32 AM

Cardenal hondureño llama a cristianos a compartir la alegría del evangelio

  • 17 abril 2015 /

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez disertó en el Foro de la Nueva Economía en Madrid, España.

Madrid, España

El cardenal de Honduras y presidente de Cáritas Internacional, Óscar Andrés Rodríguez, abogó hoy por más responsabilidad social para el país en una conferencia en el Foro de la Nueva Economía en Madrid, España.

En la ponencia el cardenal Rodríguez hizo énfasis en la responsabilidad social, no solo por parte de las sociedades, sino de que cada persona es clave para que una nación salga adelante. 'No basta aplicar todas las teorías económicas, es necesario darle prioridad a la persona. De nada sirve hacer una reforma en la iglesia si no hay una verdadera reforma en las personas” señaló el también coordinador del G9 Vaticano.

Asimsimo Óscar Rodríguez, arzobispo de Tegucigalpa, dijo que “el libre mercado no nos hace libres, ese deseo de poseer sin ninguna responsabilidad social destruye a una sociedad”, afirmó. También hizo énfasis en la ética dentro de una sociedad, ya que con la “ética se dialoga, sin ética se desploma todo. La corrupción aflora por falta de ética, y cuando hay transparencia disminuye la corrupción”, dijo.

A su vez llamó a los cristianos a compartir la alegría del evangelio, la esperanza y la fe que brota de la resurrección, ya que la tristeza no tiene que ver con la fe cristiana.

En la conferencia del cardenal Rodríguez asistieron autoridades del Gobierno Español, reconocidos empresarios y admiradores del mensaje de paz.

Nueva Economía Fórum es referencia en España ya que promueve el debate y el diálogo a través de sus foros abiertos, neutrales y plurales. Sus tribunas cuentan con la participación de reconocidas personalidades del mundo político, económico, social, empresarial y periodístico.