15/04/2024
11:15 PM

Tres mil buses inspeccionados en Semana Santa

No pasaron los exámenes fisico-mecánicos más de 500 unidades de transporte.

Tegucigalpa, Honduras

Más de tres mil buses se sometieron a las inspecciones de la Dirección General de Transporte, de los cuales 500 no aprobaron las revisiones, por lo que no podrán ser contratados para excursiones en esta semana.

Yovany Dubón, director de Transporte, anunció que este proceso de inspección físico-mecánica finalizó el martes, el cual consistió en la revisión de los frenos, llantas, sistema eléctrico y ventanas de cada autobus.

“Se aplicarán multas a mototaxis que se conduzcan en las carreteras principales, ya que la ley establece que solo deben transitar por aldeas y calles alternas y de tierra. Además, a los transportistas que se conduzcan con exceso de pasajeros se les multará con mil lempiras y se bajarán los usuarios que viajen parados, todas estas medidas se aplicarán con rigor“, apuntó Dubón.

De igual manera, manifestó que esta Dirección tiene cuadrillas de inspectores que están en puntos estratégicos a nivel nacional verificando que los transportistas porten sus debidos permisos y que hayan pasado su revisión físico-mecánico, ya que es un requisito primordial.

Conjuntamente, las autoridades de la la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) hacen una campaña de concienciación para prevenir accidentes durante y después de Semana Santa.

La actividad consiste en la entrega de trifolios en los que se muestra la situación actual de las carreteras y las medidas de seguridad que se deben tomar al momento de conducir, especialmente en estos días que son de mayor tránsito de personas.

Roberto Ordoñez, ministro de Insep, hizo un llamado a los ciudadanos que saldrán a los diferentes sitios turísticos del país para que tomen en cuenta las medidas viales y de seguridad, como revisar sus vehículos antes de salir a la carretera.