25/04/2024
10:31 PM

En zonas turísticas también atacarán la chikungunya

  • 31 marzo 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

La lucha contra el dengue y la chikungunya no se interrumpirá esta semana. Las labores para combatir los zancudos seguirán, incluso en las zonas turísticas.

El viceministro de Salud, Francis Contreras, informó que equipo técnico de Salud se trasladó a varios sectores de la zona norte y al sur del país para realizar operativos de combate contra el Aedes aegypti.

“Esta semana vamos a continuar una intensa campaña de prevención de enfermedades como dengue y chikungunya”, informó Contreras.

“Vamos a estar en zonas donde hay mayor tasa de criaderos de zancudos y también en las zonas donde habrá mayor concentración de personas en esta semana para evitar una propagación de estas enfermedades”, agregó.

Indicó que específicamente en las zonas turísticas de Choluteca, Cortés y Atlántida se intensificaron las acciones de prevención y erradicación desde hace tres semanas.

Recordó que la semana anterior se reunieron las autoridades municipales a quienes involucraron en la campaña de eliminación de criaderos de zancudo. Explicó que además de la limpieza de los hogares, escuelas, y solares baldíos, se fumiga y se distribuye abate y BTI.

Contreras pidió a la población continuar la eliminación de llantas, floreros, botellas y cualquier otro recipiente que acumule agua.