15/04/2024
04:35 PM

El aeropuerto Villeda Morales registra el mayor movimiento

  • 30 marzo 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

La cantidad de pasajeros por los principales aeródromos nacionales comenzó a experimentar un aumento importante debido a las vacaciones de la temporada de Semana Santa.

Edgardo Maradiaga, gerente general de la empresa operadora, estimó que unos 17,000 pasajeros internacionales saldrán por los cuatro aeropuertos del país y unos 8,000 lo harán a nivel nacional para hacer un total de 25,000 turistas en tránsito.

La afluencia se dará por la terminal Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, el cual espera movilizar unas 11,000 personas.

El aeropuerto Juan Manuel Gálvez, de Roatán, recibirá unos 7,000 pasajeros debido a que los destinos turísticos se conectan con estas terminales aéreas.

A nivel nacional, los principales destinos son Roatán y La Ceiba.

Maradiaga dijo que la empresa dará información pertinente a los viajeros que transiten por las cuatro terminales aéreas bajo su administración mediante la oficina de Servicio al Cliente, donde se atenderá cualquier duda o solicitud.

Agregó que para atender a todos los pasajeros y darles mejor servicio se han ejecutado obras de modernización y seguridad operacional con una inversión de más de 60 millones de dólares, desarrollando infraestructura para la aeronavegación, como la ampliación y el mantenimiento de las pistas.

Además se ha invertido en mejoras de la infraestructura civil en las terminales para atender a los pasajeros, atendiendo siempre las necesidades generadas por el crecimiento de la demanda.