19/04/2024
12:01 AM

Cientos de capitalinos se aglomeran para reclamar placas

  • 30 marzo 2015 /

Los capitalinos dejaron para última hora el reclamo de las placas de vehículos, sin las cuales los automóviles no podrán circular a nivel nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

Este lunes fueron cientos los capitalinos que se abocaron a reclamar las placas de vehículos pendientes en la primera avenida, entre las 9 y 10 calles de Comayagüela, lugar donde se ubica la oficina de Registro Vehicular del Instituto de la Propiedad (IP).

El personal del IP ha estado trabajando en horario extendido desde el viernes pasado, atendiendo entre 900 y mil personas diariamente.

Lea: IP entregará placas hasta el miércoles de Semana Santa

'Están regresando a la gente de la salida de la ciudad para que venga a recoger las placas. Después de tres años no nos entregaban las placas y ahora quieren entregarlas en un par de días a 'rajatablas'', expresó molesto Eduardo Facussé, miembro del Consejo Hondureño de la Empresa Privada.

Foto: La Prensa

Las largas filas de los capitalinos para reclamar la placa vehicular.
Las oficinas del IP para el registro vehicular permanecerán abiertas en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choluteca y Santa Bárbara hasta el miércoles 1 de abril.

Requisitos para solicitar las placas

Los propietarios de los automóviles deberán presentar: Comprobante de la Tasa Única Anual por Matrícula de Vehículos (Boleta de Revisión), copia de la tarjeta de identidad si es el propietario y carta poder autenticada si es un tercero el que reclamará la placa, y la original del Permiso Provisional para Circular sin Placas.

Lea: Más de 18,000 placas llegarán a San Pedro Sula

El permiso para circular sin placas se extiende hasta finales de junio solo para propietarios de carros y motos cuya placa asignada aún no está disponible.

El ciudadano debe estar claro que se están realizando operativos de control en las salidas de las principales ciudades de Honduras por lo que los vehículos que no porten sus placas aunque las mismas ya estén disponibles, serán decomisados.