18/04/2024
08:32 PM

Con fe y alegría alistan noveno viacrucis en Barandillas

Más de 50 jóvenes católicos redoblan los esfuerzos para su presentación.

San Pedro Sula, Honduras.

Los martillos y clavos están listos; la cruz y la corona de espinas también. El viacrucis de la comunidad de Cristo Salvador en el barrio Barandillas nuevamente impactará a centenares de vidas en esta Semana Santa.

Por nueve años consecutivos esta comunidad de jóvenes católicos realiza la representación dramática de los momentos en que Jesucristo fue despreciado y rechazado por los soldados y hombres que luego lo crucificarían. Los organizadores aseguran que año con año el fervor y devoción con que se preparan aumenta por que cada año son más conscientes de lo que Dios hizo por ellos y esta es una de las formas de agradecerle el sacrificio en la cruz.

“Esto es algo muy importante para nosotros porque nos representamos en el viacrucis y cada uno de los que participamos nos enamoramos de este trabajo”, dice Juan Ramón Mendoza, coordinador del viacrucis de la iglesia en el legendario barrio.

Foto: La Prensa

Los seleccionados para ser los personajes del viacrucis se entregan al papel que interpretarán.
Preparativos

Desde adolescentes de 13 años hasta adultos se involucran con el apoyo de la iglesia para lograr la elaboración de los vestuarios y las armas con las que dramatizan.

Se dividen en dos equipos para que además puedan construir los escenarios en donde se estacionan en las diversas calles del barrio. La escenografía de la crucifixión, la Santa Cena, los sacerdotes, el palacio de Poncio Pilato y el palacio del rey Herodes están prácticamente listas para que luzcan el próximo miércoles en el evento que desarrollarán en horas de la tarde. Este montaje es preparado con dos meses de anticipación, con una inversión aproximada de L20,000, según los administradores del evento.

“Para nosotros es un privilegio estar en este evento. Algo que marca nuestras vidas porque no somos dignos de recibir tan semejante regalo. Cristo murió por mí y por aquellos que muchas veces lo rechazan. Caracterizarlo es un honor enorme”, dijo Luis Saúl Flores, joven que protagonizará el papel de Jesucristo durante la actividad.

Los ensayos se extienden hasta mañana. Desde ya los jóvenes de la Comunidad de Cristo Salvador invitan a los católicos y sampedranos en general que les visiten este miércoles en su congregación desde las 3:00 pm.