19/04/2024
06:26 PM

Muere la décima víctima del incendio en Feria del Agricultor

  • 28 marzo 2015 /

La décima víctima responde al nombre de Dania Varela (24).

Tegucigalpa, Honduras.

La tragedia en la feria del agricultor y el artesano cobró su décima víctima.
Exactamente a las 5:00 de la mañana de ayer, los médicos de la sala de Cuidados Intensivos registraron la muerte de Dania Varela (24), a causa de una falla multiorgánica.

La joven, quien era socia de la feria del agricultor, ingresó al Hospital Escuela en estado de embarazo, afortunadamente los médicos pudieron salvar la vida de su primer bebé y lo dieron de alta 15 días después del suceso.

Ver galería: Incendio en la Feria del Agricultor en Tegucigalpa

Según el reporte oficial del hospital, Varela presentó una falla multiorgánica que le causó problemas hematológicos, renales, hepáticos, digestivos y neurológicos.

Se indicó que la dama estuvo conectada a ventilación mecánica y que tuvo un primer paro cardiorrespiratorio el pasado jueves, pero el segundo y último paro lo produjo la madrugada de ayer.

El informe indica que la dama llegó con quemaduras de tercer grado y con 36 semanas de embarazo.

Varela era esposa de Olman Aguilera, quien también estuvo hospitalizado por quemaduras y fue dado de alta el 13 de marzo, además era hermana de Delmer Varela, quien aún está hospitalizado.

Lea: Trasladan tres quemados más hacia Estados Unidos

La muerte de Varela se suma a otras nueve que se han registrado desde el fatídico 19 de febrero.

Entre las víctimas mortales están: Ana Castellanos (51); Kerlin Alvarenga Flores (31); Cexmac Miguel Baca Martínez (25); Gustavo Zelaya (26); Devi Berríos Girón (30); Enoé Lilibeth Brizuela (21); Briana Dolores Ramos (2), y Thelma Murillo (83). Todos los decesos se han reportado solo en el HEU pese a que otros pacientes fueron remitidos a otros centros.