17/04/2024
09:20 PM

Lluvias y chubascos continúan hoy en el territorio hondureño

  • 28 marzo 2015 /

El frente frío débil se está disipando en la costa norte de Honduras.

San Pedro Sula, Honduras.

Este sábado en horas de la madrugada amaneció fresco sobre el Valle de Sula debido a una leve tormenta que azotó la zona.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el frente frio débil que ingresaría el viernes por la noche al país, se está disipando en la costa de Honduras, generando características particulares de abundante nubosidad y precipitaciones en forma de lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica con mayor incidencia sobre las regiones: Insular, Norte, Occidente.

Para el Valle de Sula se esperan durante el día precipitaciones en forma de lluvias, lloviznas y chubascos acompañados de actividad eléctrica. Lo mismo se espera para las regiones Insular, Oriental y Occidental.

'Habrá un descenso en las temperaturas y posibilidad de vientos rachados. Estas condiciones se estarán acentuando todo el fin de semana con posibilidades que se extiendan hasta el lunes', informó Óscar Lagos, pronosticador del SMN.

A partir del martes se espera que la vaguada esté alejándose por completo y genere condiciones secas y cálidas para el resto de la Semana Santa presentándose un incremento de las temperaturas.