16/04/2024
09:11 AM

Inicia masivo movimiento en la gran terminal de buses

San Pedro Sula, Honduras.

Hoy, mañana, el martes por la tarde y el miércoles de la próxima semana serán los días de mayor movimiento en la Gran Central Metropolitana.

En temporada normal la afluencia de viajeros oscila entre 150 mil y 170 mil, pero por motivo del feriado de Semana Santa esperan alrededor de 300 mil personas al día.

Aryany Reyes, representante de la Gran Central informó que en total se movilizarán alrededor de un millón de viajeros.

“Desde hoy -ayer- se empezó a ver el cambio, pero el fin de semana es cuando más viajan los ciudadanos”, comentó.

Para la próxima semana, con el feriado de la empresa privada incrementa la afluencia.

Mientras el Jueves y Viernes Santo las empresas de transporte definirán sus horarios de trabajo y el número de unidades que tendrán disponibles para que se desplacen por las diferentes rutas del país.

Las autoridades de Transporte estarán vigilando que no se incremente el costo del pasaje.

Reyes señaló que la mayoría de ciudadanos se trasladan al litoral. Los sitios más concurridos son Tela, La Ceiba y Trujillo. “Muchos van también a encontrarse con sus familias, no solo a las playas”.

Mientras el comercio en la terminal trabajará hasta el jueves en su mayoría.

Resguardados

El personal de seguridad y miembros de la Policía Militar permanecen día y noche en la terminal para resguardar a los viajeros. “Nosotros chequeamos a los que salen de aquí. Si el bus para en la carretera y sube a alguien sin pasar el detector de armas no es nuestra responsabilidad”, comentó un empleado de la empresa de seguridad que omitió su nombre.