16/04/2024
08:30 AM

Honduras: Ferris, vuelos y cruceros llenan la Isla de Roatán

Roatán, Honduras.

No hay publicidad más efectiva que una buena referencia de los turistas; y la paradisiaca isla de Roatán supera por mucho las expectativas de los hondureños y extranjeros por igual.

Romeo Silvestri, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) comparte algunos datos sobre cómo las aguas turquesas de ese destino se impregnan en la memoria de sus excursionistas.

“El 32% de las compras de bienes raíces en Roatán las hacen jubilados que viajaron en crucero durante sus vacaciones y se quedaron encantados con el lugar”, explica Silvestri.

Solo el año pasado, 268,177 cruceristas arribaron al puerto de Roatán y se estima que cada uno gastó un promedio de 1,452 lempiras durante un recorrido de cuatro horas.

Frances Romero, representante de la empresa Tourist Options, cuenta que, en su experiencia, este destino se ubica entre los más apetecidos por los visitantes, en especial aquellos que están buscando lugares en los que se puedan retirar del vaivén citadino y vivir la adrenalina pura practicando deportes extremos como canopy, buceo, ciclismo de montaña y otros. “Recordemos que apenas el 10% de la isla es habitada, el resto es una jungla”, añade.

Foto: La Prensa

Las turoperadoras ofrecen diferentes actividades, como buceo, paseos en lancha, yoga acuático y la banana para los niños.

Pedro Moncada, gerente del hotel Mayan Princess, de Roatán, revela que desde inicios del año comenzaron las reservaciones de los turistas para las vacaciones de verano. “Por fortuna estamos llenos. En Semana Santa es fácil atraer a los clientes, porque todo mundo está a última hora reservando sus espacios”. El empresario hotelero agrega que se están preparando paquetes especiales para los interesados en recorrer West Bay desde el 6 de abril al 30 de junio.

“Esta temporada es cuando encontrarán los mejores precios y el clima en pleno verano”, refiere.

Toques finales

Pese a que no existe un dato oficial, la Canaturh proyecta que al menos 11 cruceros arribarán la otra semana al municipio con tres mil pasajeros y 1,800 tripulantes; 27 vuelos internacionales aterrizarán con 132 personas cada uno por promedio; y 1,500 turistas entrarán por ferry en el fin de semana próximo.

Dorn Andy Ebanks, alcalde de Roatánr, confirmó que ya está elaborado el plan de seguridad en coordinación con las diferentes unidades de socorro como la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Cruz Verde para asistir a las personas en los puntos más visitados.

Foto: La Prensa