19/04/2024
01:11 PM

Gobierno termina reparación de 1,200 kilómetros de carreteras

  • 26 marzo 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Los trabajos de bacheo y rehabilitación de las carreteras del todo el país están concluidos en un 90%, según el Gobierno.

Roberto Ordóñez, ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), dio a conocer los avances y conclusión.

Según el funcionario, unos 1,200 kilómetros de la red vial pavimentada de los corredores centro, norte, oriente, occidente y sur del país están casi concluidos.

“Entendemos que se han presentado pequeños atrasos con algunas compañías; pero a más tardar el martes los trabajos estarán terminados”, dijo Ordóñez.

Recordó que en Islas de la Bahía también se lleva a cabo la rehabilitación de la carretera pavimentada que da acceso a los diferentes sitios de recreación.

El ministro comentó que el bacheo y las rehabilitaciones continuarán en los próximos meses porque se está repotenciando el Fondo Vial por parte del Gobierno con apoyo de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), con los que se rehabilitarán seis mil kilómetros de la red vial no pavimentada y dos mil kilómetros pavimentados.

Inversión

Walter Maldonado, director general de Carreteras, explicó que se invierten 160 millones de lempiras en los 1,200 kilómetros en todo el país.

Con estos trabajos se les ha dado prioridad a los principales centros turísticos, como Cedeño, Coyolito, Punta Ratón, en la zona sur, y en la parte Tela, La Ceiba y Trujillo, al igual que la parte de occidente hacia Copán Ruinas.

Hugo Ardón, director del Fondo Vial, dijo que “en los próximos cuatro días los accesos a los principales centros de diversión estarán listos para que los veraneantes puedan transitar sin mayores dificultades”.