19/04/2024
12:32 AM

Honduras presenta 'Las Cinco Maravillas de Comayagua'

Las maravillas comprenden los municipios de La Villa de San Antonio, Siguatepeque, Comayagua y Taulabé.

Comayagua, Honduras.

Con el propósito de impulsar la economía y el turismo de la región, el gobierno hondureño lanzará al mundo 'Las cinco maravillas naturales de Comayagua'.

Las maravillas que forman parte de la campaña se encuentran dentro del corredor turístico de la zona que comprende los municipios de La Villa de San Antonio, Siguatepeque, Comayagua y Taulabé.

La elección de los lugares se realizó a través de un estudio sobre 'Las cuatro maravillas del departamento de Comayagua' ejecutado en nuestro país en el año 2010 y promovido por el gobierno de aquel entonces, en esta ocasión se cuenta con la participación de ocho departamentos de Honduras.

Las maravillas naturales escogidas en la zona son: la Catedral y las Alfombras de Comayagua, el “Salto del Ángel” en la Villa de San Antonio, “Las Cuevas de Taulabé” en el municipio de ese mismo nombre y la Plaza Cívica La Amistad San Pablo de Siguatepeque.

Foto: La Prensa

Plaza Cívica La Amistad.

Foto: La Prensa

Catedral de Comayagua, insignia de la ciudad.

Foto: La Prensa

Salto de Ángel, un tesoro natural escondido en Comayagua.

Foto: La Prensa

Las famosas alfombras de Comayagua en Semana Santa.
El lanzamiento oficial de la campaña contará con la presencia del presidente Juan Orlando Hernández y se realizará en el municipio de Siguatepeque entre el 25 y 27 de marzo del presente año.

Ana Valenzuela, gobernadora del departamento de Comayagua, manifestó a LA PRENSA que se edificará en la zona un monumento que señalizará el kilómetro cero del departamento, donde los turistas nacionales y extranjeros podrán obtener información sobre las maravillas.

“Ya iniciamos con el proceso de señalización vial de las cinco maravillas del departamento de Comayagua, donde se colocarán a lo largo de la carretera CA-5 cerca de 70 rótulos de identificación desde el sector conocido como “La Pirámide” hasta las proximidades del Lago de Yojoa”, anunció la gobernadora.

La funcionaria expresó que las cinco maravillas generarán empleos en el departamento a través del turismo donde se promocionarán de igual forma otros lugares naturales similares y hermosos del sector.

Lea: Siguatepeque, capital de las flores de Honduras y CA