18/04/2024
10:16 PM

¿Qué hacer cuando en reiteradas ocasiones le niegan la visa de turista?

  • 05 marzo 2015 /

'La Ventana Consular' es una publicación quincenal de la Embajada de Estados Unidos en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

Yo he solicitado visa de turista por dos veces y me la han negado, no sé porque no me dicen nada. Quiero ir por tercera vez, tengo una amiga ciudadana y tengo el dinero estimado para irme de turista. Mi amiga me va brindar alojamiento allá e iré con mi hijo. No soy casada. ¿Es necesario que me acompañe el padre de mi hijo o no?

Si usted quiere saber la razón de la denegación de su visa, perfectamente puede preguntar al final de la entrevista. En algunas ocasiones los funcionarios consulares podrían decirle la razón, si preguntan.

Hay muchos factores que afectan la decisión del Cónsul. No es suficiente que usted pueda pagar el viaje. Necesita asegurar al Cónsul que tiene vínculos económicos, sociales, etc. en Honduras, o razones suficientes para regresar al país.

Para ser completamente honesto, sí existen Cónsules que han denegado la visa en varias ocasiones, siendo este su caso. Usted debe revisar en Honduras su situación económica y social entre otros y tratar de mejorarlas para que le ayuden en su caso la próxima vez que tramita la visa. No vale la pena regresar después de un año o dos años sin hacer cambios en su situación de vida.

La otra interrogante sobre si llevar o no al padre biológico de su hijo, o un padre no biológico pero quien tenga la patria potestad de él, sí necesita que la acompañe en la entrevista, en el caso de que su hijo sea menor de 18 años y también solicite la visa. Si no hay padre en la partida de nacimiento del hijo, no se necesita ver al padre. En cualquier caso, su pareja puede acompañarle a la entrevista. Espero que esta información le ayude.