18/04/2024
08:43 AM

Presidente pone la primera piedra del instituto policial

  • 04 marzo 2015 /

En las instalaciones se podrán formar por cada curso a 1,200 policías.

La Paz, Honduras

El sistema de seguridad del país cuenta desde ayer con 246 nuevos policías comunitarios que se suman en favor de la población.

En una ceremonia especial recibieron su certificado de graduación y fueron juramentados por el presidente Juan Orlando Hernández.

Los actos de graduación se realizaron en el Instituto Tecnológico Policial (ITP).

Los nuevos agentes forman parte del curso de formación número 080-2015 y egresaron como técnicos superiores no universitarios en ciencias policiales con orientación en seguridad comunitaria. Esta es la segunda promoción del ITP.

“Ustedes inician una nueva era de la Policía Nacional y para Honduras”, dijo el presidente Hernández .

El ministro de Seguridad, Julián Pacheco, afirmó que, en los próximos meses, 822 agentes se sumarán a la iniciativa comunitaria y al final de este año habrá 1,500 nuevos policías.

El mandatario colocó la primera piedra de las nuevas instalaciones del ITP, en La Paz, donde se busca formar en cada curso a 1,200 uniformados.

El inmueble será construido con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Cooperación Suiza (Cosude), con un monto estimado de 11 millones de dólares (236.5 millones de lempiras).