15/04/2024
12:48 AM

Canadá busca aumentar exportaciones a Honduras

  • 03 marzo 2015 /

Los empresarios nacionales presentan propuestas para vender más productos a ese país.

San Pedro Sula, Honduras.

Las citas de negocios entre empresarios de Honduras y Canadá se desarrollan en un ambiente positivo en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, en San Pedro Sula.

Empresarios de ambos países hacen sus propuestas con el fin de establecer relaciones comerciales para la venta y compra de diferentes productos alimenticios.

Alexander León, delegado comercial de la embajada de Canadá en Costa Rica y adscrito Honduras y Nicaragua, expresó que esperan mayores exportaciones canadienses hacia Honduras con el Tratado de Libre Comercio (TLC).

'La balanza comercial es más favorable para Honduras, de acuerdo con nuestros datos, unas siete, ocho veces de lo que Canadá exporta', dijo.

Honduras está exportando 227 millones de dólares a Canadá. León señaló que los empresarios hondureños pueden ofertar café y frutas que son apetecidos en su país.

La jornada de citas de negocios culminará a las 5:00 pm. Programadas estaban 16 entrevistas en las que participarían unos 50 empresarios nacionales.

El año pasado entró en vigencia el Tratado de Libre Comercio entre Honduras y Canadá lo que ha abierto oportunidades de negocios para empresarios.