18/04/2024
10:25 AM

Piden patrullaje a tiempo completo en sector Calpules

San Pedro Sula, Honduras.

Dos personas han muerto en los alrededores de la zona educativa de Calpules, en el este de San Pedro Sula, en menos de un mes.

El primero era un ayudante de bus que fue asesinado cerca de la Universidad Pedagógica en horas de la noche, ante la presencia de decenas de estudiantes; el segundo fue un desconocido que apareció muerto dentro de una bolsa de plástico.

Durante muchos años se ha dado a conocer la imparable ola de delincuencia bien organizada que impera en ese sector de la ciudad conformado por las colonias Municipal, El Periodista, Del Valle y La Pradera, sin embargo, las campañas de seguridad se mantienen temporalmente sin tener efecto, pues los delincuentes se esconden cuando los oficiales de policía llegan.

“Le pedimos a la Policía una propuesta seria de seguridad. Nosotros no creemos en ellos porque solo están unos días y luego se van. Hasta hace una semana se vinieron a estacionar en la calle del Intae, Pedagógica y Mhotivo. Les agradecemos la intención, pero deben dar seguridad permanente para los jóvenes del colegio, la escuela y la Universidad”, dijo Elena Gonzales, vecina del sector.

Temor

Las autoridades de los centros educativos de la zona temen hablar con los periodistas sobre el tema. Sin embargo, los estudiantes hicieron un llamado para que los delincuentes no los extorsionen, asalten y acosen a la hora que se les antoja. De nuevo hacen el llamado a la Policía Nacional, la Militar y el Ejército para reducir la delincuencia en el sector.