16/04/2024
12:06 AM

Alerta verde para Ocotepeque por actividad sísmica

  • 31 enero 2015 /

Existe alarma entre los pobladores del Occidente por los constantes temblores que se sienten en la zona.

San Pedro Sula, Honduras.

La Comisión Permanente de Contigencias, Copeco, declaró este sábado alerta verde para el departamento de Ocotepeque debido a la actividad sísmica que ha reportado en las últimas horas.

La madrugada de este sábado en la zona occidental de Honduras los pobladores volvieron a sentir un fuerte sismo. En esta ocasión fue de 4.5 grados en la escala abierta de Richter, hasta el momento no se reportan víctimas.

Según informaciones difundidas en varios medios de esa localidad, el temblor ocurrió alrededor de las 5:40 de la madrugada y se sintió con mayor intensidad en los municipios de Santa Fe y Concepción, departamento de Ocotepeque, sector fronterizo con Guatemala y El Salvador.

Personal de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de la regional número 13 con sede en Santa Rosa de Copán, se ha trasladado hasta la zona del sismo para evaluar los daños.

Ayer viernes, en la frontera de Honduras y El Salvador se sintió un temblor de 4 grados de magnitud, así lo informó el Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente en San Salvador. Afortunadamente no se reportaron daños humanos o materiales.