17/04/2024
01:05 AM

Alcaldía sampedrana destina L250 millones para obras

Millones de lempiras Costará a la alcaldía el suministro de asfalto y concreto para dar mantenimiento a las vías en la ciudad.

San Pedro Sula, Honduras.

La alcaldía proyecta invertir L250 millones de lempiras en infraestructura en el primer trimestre del año, según la planificación.

Proyectos como el recarpeteo de la circunvalación, la trocha de la 27 calle, la ampliación del bulevar del norte y la ampliación del bulevar del este están incluidas en ese programa, dijo el alcalde Armando Calidonio.

Pero los proyectos no solo se ejecutarán en el casco urbano de San Pedro Sula, sino también en sectores populosos como Chamelecón, Rivera Hernández, Cofradía y Los Cármenes.

También se incluye el bacheo de calles pavimentadas.

Una buena parte de estos proyectos ya fue adjudicada y comenzarán en los próximos dias igualmente el suministro de concreto y asfalto, enfatizó Calidonio

En marcha

El gerente de Obras Públicas, Osman Zavala, dijo que varios proyectos están avanzados y a punto de culminar, como la avenida Júnior.

“En este momento se han emprendido trabajos en las vías por donde transitan las rutas de autobuses de las colonias Las Brisas cerca de Expocentro, Planes de Calpules y la primera etapa de la Satélite”, dijo.

El funcionario dice que el problema en este momento es el clima que no les ha favorecido, pero seguirán con el programa.

En el sector Cofradía se están reparando las calles de las colonias Ojo de Agua, Los Ángeles, Mileniun y San Juan Bosco, dándoles prioridad a las vías más transitadas.

Recordó que San Pedro Sula tiene 2,148 kilómetros de red vial, de los cuales aproximadamente un 50% es red vial no pavimentada, es decir, unos mil kilómetros a los que la comuna tiene la responsabilidad de darles mantenimiento.