23/04/2024
04:46 PM

En suspenso subasta de 128 carros de lujo del Estado hondureño

  • 26 diciembre 2014 /

El Gobierno pretende recaudar 24 millones de lempiras con la venta de los vehículos.

Tegucigalpa, Honduras.

En suspenso se mantiene el proceso de subasta de carros de lujo del Estado que desde hace varios meses permanecen en las instalaciones del Campo de Parada Marte.

El Gobierno, a través de la Secretaría de Finanzas sigue sin establecer cuándo arranca la venta de las unidades con las que se pretende recaudar unos 24 millones de lempiras.

El proceso de venta se mantiene estancado luego de haberse detectado que la mayoría de las unidades se encuentran morosas con la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI).

Incluso, recientemente el Poder Ejecutivo envió una solicitud al Congreso Nacional para que vía decreto se condone el pago de impuestos de los vehículos para ser ofertados al público de manera inmediata.

Según el ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato, el Gobierno está listo para echar a andar la subasta tal como se tenía previsto, luego de la conclusión del proceso de avalúo de cada automotor.

En total se pretende subastar 128 unidades que estaban asignadas a ministros, viceministros, directores y gerentes de instituciones que han sido obligados a usar su vehículo propio como medida para disminuir el gasto.