15/04/2024
07:28 AM

Locutor sampedrano pide ayuda para someterse a cirugía y salvar su vida

La voz de Carlos Peraza es su herramienta de trabajo.

San Pedro Sula, Honduras.

Algunos lo escucharon en la Power FM y otros quizá lo vieron en A toda máquina. Ahora se ha alejado de los micrófonos y las cámaras porque necesita reposo.

Para seguir escuchando su enérgica voz, Carlos Alberto Peraza Cañas (42) necesita de todos. El reconocido locutor y animador requiere someterse a una cirugía que le salvará la vida.

Hace algunas semanas se le diagnosticó una hernia pulmonar y aunque no está postrado en una cama, si no se somete a la operación, podría sufrir un paro respiratorio. “Comenzó con un dolor. Creí que era una contractura muscular y fui adonde mi amigo Maní Suazo; él me dijo que no veía lesión y me calmó el dolor, pero me dijo que me hiciera una radiografía y así fue. Me hice también un Tac y me salió la hernia en el pulmón”, relató Peraza.

Los médicos le explicaron que se debe someter a la operación para corregir el problema y no puede esperar mucho tiempo.

“Me dijeron que me puede surgir un problema respiratorio y luego un paro total. Tengo que estar en reposo total. Duermo semisentado y lo que más me deprime es que no puedo trabajar. La radio es lo que me apasiona y me afecta el problema en el pulmón al hablar porque hay que tomar bastante aire para hacerlo”, dijo Peraza.

En las cotizaciones que ya hizo para someterse a la cirugía se gastan alrededor de 150 mil lempiras. Algunas de sus amistades ya empezaron a solidarizarse, pero el tiempo apremia y se necesita más. “Estoy optimista. No voy a decir que no tengo miedo porque sí, pero sé que voy a salir de esto”.

Peraza permanece en su casa guardando reposo. Su esperanza es operarse en los primeros días de enero, como lo sugirieron los médicos. “Lo que estoy haciendo es calmando el dolor mientras se resuelve”.

Trayectoria

Carlos Peraza tiene 25 años de trabajar como locutor en las radios sampedranas. Ha participado en programas de animación en televisión y ha sido la voz oficial de algunos canales.

Durante casi la mitad de su vida, la voz ha sido su herramienta de trabajo. Recuerda que hace unos días, antes de estar interno en una clínica, le tenían un homenaje por su trayectoria como locutor, pero no se pudo presentar.

Actualmente es el director de radio Internacional, productor en la Conga y tiene su programa en TVH.

Foto: La Prensa

El Club Deportivo Marathón realiza una actividad de apoyo para Carlos Peraza. Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través de banco Continental en la cuenta 0235014594.