17/04/2024
11:35 AM

Trujillo gana la excelencia en turismo

La ciudad ha pasado con buena nota las evaluaciones constantes de las empresas
de cruceros en los sitios que visitan.

Trujillo, Colón, Honduras.

Tras varias evaluaciones, las empresas de cruceros que han visitado Trujillo han calificado la ciudad con nota de excelencia.

Estas compañías evalúan constantemente en todos los lugares que visitan aspectos como trato al crucerista, seguridad, limpieza, cantidad de atractivos turísticos y estado de los servicios básicos.

Este procedimiento es para asegurar la calidad de los paquetes turísticos que dan a los cruceristas.

Héctor José Crespo, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Trujillo, expresó que aunque el municipio es un destino nuevo, están aprendiendo aceleradamente.

“Las empresas de cruceros nos han evaluado con nota de excelencia. Claro que siempre hay recomendaciones para ir mejorando, pero estamos orgullosos de lo conseguido”, explicó Crespo.

Hasta ahora, 10 cruceros han visitado Trujillo y no se ha presentado un solo incidente.

“Cada turista que viene está gastando un promedio de 60 dólares en las horas que pasa en la ciudad. Queremos ampliar las actividades y productos que se les ofrecen para conseguir que gasten 100 dólares”, dijo el empresario.

La empresa Banana Coast, creadora y administradora del muelle de cruceros, confirmó que han recibido excelentes comentarios de las compañías que han visitado el municipio.

Para buscar formas de mejorar aún más los resultados y el provecho de las visitas turísticas hay reuniones todos los viernes en el municipio entre empresarios, autoridades municipales, artesanos y otros ciudadanos.

El próximo 31 de diciembre regresará el crucero Joya Noruega (Norwegian Jewel) a Trujillo, trayendo a 2,376 visitantes más su tripulación y el primero de enero de 2015 llega el Ms. Ryndam con 1,258 pasajeros más al municipio.