25/04/2024
01:24 AM

Decomisan armas y munición en aduana de Toncontín

  • 26 diciembre 2014 /

Una escopeta, un fusil y varias municiones iban hacia Juticalpa, Olancho.

Tegucigalpa, Honduras

La Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI) decomisó ayer varias armas y municiones que estaban en un paquete tipo encomienda dentro de un contenedor del aeropuerto Internacional Toncontín, en la capital.

Aníbal Baca, portavoz de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), declaró que el paquete estaba en un contenedor propiedad de una naviera nacional y tenía como destinataria a una ciudadana residente en el departamento de Olancho, por lo que está siendo objeto de investigación.

Al revisar la caja, los agentes descubrieron una escopeta calibre 12 milímetros marca Moss Berg, con diez cartuchos, un fusil calibre 22mm color gris, marca Remington con mira telescópica, modelo 597. También se decomisaron nueve cajas de munición para arma 40 mm, cuatro cajas de proyectiles para pistola 9 milímetros, tres cajas para revólver 38mm, una caja para arma calibre 22.

Las autoridades también encontraron más de cien proyectiles para armas de diferentes calibres. El vocero aseguró que los agentes continúan inspeccionando el contenedor.