14/04/2024
10:26 PM

Honduras: Arranca éxodo navideño en terminales

Transporte dijo que buses que viajen sin permiso serán decomisados. Inspeccionarán estaciones.

Tegucigalpa, Honduras

Pasar Navidad en casa con los seres queridos a quienes se ve solo en ocasiones especiales es la consigna con que miles de hondureños ya emprendieron su viaje de temporada.

La disposición de que varias entidades públicas y privadas como la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), dependencias de Educación y el Congreso Nacional laborarían hasta el viernes anterior activó prematuramente el éxodo de capitalinos a sus lugares de origen.

Lo mismo ocurrió en San Pedro Sula, donde el fin de semana aumentó el flujo de personas que viajan, especialmente al occidente y la zona central del país.

Las empresas de transporte reportaron un incremento de pasajeros desde la mañana del sábado pasado. Ese fue el caso de transportes Discovery y Cristina, empresas que prestan servicio de traslado de personas a Olancho y Tela y La Ceiba, respectivamente. En ambas compañías, la cantidad de viajeros fue mayor de lo normal. En la Discovery, muchas personas aguardaban su turno de pie para comprar sus boletos y abordar la unidad.

Sin embargo, los administradores de las compañías de transporte informan que no necesitarán una oferta extraordinaria de unidades.

“Creemos que no vamos a ocupar más buses. Con lo que tenemos vamos a cubrir la demanda de usuarios”, expresó Dorian Mazariegos, administrador de transportes Mirna Express, que viaja a El Progreso y San Pedro Sula.

Foto: La Prensa

Pese al masivo movimiento de personas que genera la temporada navideña, apenas con 94 buses interurbanos revisados cerró el proceso la Dirección General de Transporte (DGT).

De esas unidades solo 52 pasaron la prueba y están certificadas para prestar el servicio de transporte.

Yovani Dubón, titular de la DGT, advirtió que toda unidad que no cuente con su “sticker” de revisión será decomisada en los fuertes operativos que se intensifican a partir de hoy en las salidas de la ciudad.