18/04/2024
09:25 PM

Con 70 agentes más refuerzan plan de seguridad en comercio ceibeño

  • 21 diciembre 2014 /

Los nuevos elementos de la Policía Militar han llegado para sumarse para reforzar la seguridad en la Novia de Honduras.

La Ceiba, Honduras.

Ante el movimiento de circulante y de personas en esta ciudad motivados por la época festiva que se está viviendo, la Policía está sumando esfuerzos con los recursos que cuenta para garantizar orden y seguridad.

Desde que comenzó el movimiento comercial, no han cesado los operativos y patrullajes realizados por la Policía Nacional Preventiva y militares, quienes están apostados en diferentes puntos de gran actividad comercial y flujo de personas.

“Estamos trabajando todos en conjunto, Policía, Ejército y la Fiscalía a fin de que la población que salga en estos días se sienta segura. Tenemos patrullajes y operativos en distintos puntos de la ciudad”, informó el comisionado José David Aguilar, jefe departamental de la Policía de Atlántida.

FOTOGALERÍA: Así fue la Navidad Catracha en Tegucigalpa

“Hay un compromiso de todos en garantizar esa seguridad que cae sobre nuestra responsabilidad, y hasta los momentos no hemos tenido hechos que lamentar, gracias a la presencia nuestra en lugares estratégicos”, expresó el jefe policial.

Reciben refuerzos

A estos operativos también se han sumado efectivos de la Policía Militar. Esta semana llegó un nuevo contingente de unos 70 agentes más para fortalecer la seguridad en La Ceiba.

“Nos ha llegado un nuevo contingente que nos va a permitir reforzar la seguridad en estos días”, señaló el capitán Pablo Rodríguez, jefe de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) en esta región.

Además de La Ceiba, también apoyarán la seguridad en la ciudad de Tela.

“Más en estos momentos donde han llegado unos 300 turistas extranjeros, la presencia en este sector es permanente, así como en todo el departamento de Atlántida, y queremos que la gente se sienta segura”, indicó.

Elementos de la Base Aérea Héctor Caraccioli Moncada y del Cuarto Batallón de Infantería también se han sumado a los operativos para lograr una Navidad Segura. Piden a la población denunciar cualquier incidente.